Así como estos granos de arena ya nunca podrán separarse y ser vertidos de nuevo en los recipientes individuales, así será su matrimonio: inseparable y duradero. ¿Qué es el ritual de arena? Hay quienes afirman haber encontrado recipientes de esos tiempos, con arena en su interior de lugares a más de 500 kilómetros de distancia de donde fueron localizados. También puedes optar por frascos más originales con formas como un corazón, un reloj de arena o incluso los hay quien emplea un marco de fotos. Una alternativa romántica y preferida por muchos, es mandar a hacer un reloj de arena en un lugar especializado en recipientes de vidrio fino, pero también si lo prefieres puedes escoger cualquier otro recipiente de cristal acorde a tu estilo. Nuestras cajas sorpresa y cestas de regalo solo contienen artículos escogidos que no podrás encontrar reunidos en otro lugar Los granos de arena se irán mezclando de la misma forma en que vuestras vidas se mezclarán para siempre.

¿Cuándo hacer el ritual? Un regalo no se debe esconder en el armario, mejor apuesta por algo útil en casa: utensilios y equipamiento de cocina, un delantal con el nombre del chef o cojines personalizados son una buena idea para un regalo original. ¿Qué tipo de regalos originales podemos ofrecerte? ¿Qué le regalo?, ¿Que le hace falta? Nosotras siempre hacemos este ritual hacia la mitad de la ceremonia, pero hemos visto que hay veces que lo hacen después del ‘sí quiero’. Eso de que la pareja son tres: él, ella y los dos (él y ella o cualquier otra combinación, por supuesto). Cada vez, los sacerdotes son más abiertos a este tipo de detalles. ¿Qué tal una remera bordada con una palabra significativa o una vela perfumada con su nombre para que se relaje en sus momentos de detox? Si una persona muy especial para ti está embarazada por primera vez seguro que quieres sorprenderla con un regalo único

Una variante de este ritual, es que en lugar de utilizar un recipiente grande de cristal lo hagáis con uno que tenga forma de reloj de arena. Otro posible origen de este ritual proviene de la cultura Hawaiana, llena de tradiciones. A parte del ritual en sí, cada vez hay más opciones para que el recuerdo de ese momento te lo puedas llevar a casa y quede súper bonito en el salón de tu comedor También necesitareis dos recipientes de cristal para los novios y uno más grande para juntar en el la arena de los dos. Daros tiempo para formar vuestra propia familia, sin olvidar a los que están hoy compartiendo este gran momento con vosotros, para cultivar las amistades, las nuevas y las que ya están en vuestra vida, tiempo para amar a la familia, tiempo para viajar, para conocer el mundo, para perdonar. Preparar frasquitos con arena de otros colores para entregárselos a personas importantes para vosotros, que también la verterán en el recipiente más grande que representa vuestra unión. He visto este verano una boda con el oficiante mirando a los invitados y los novios dándoles la espalda; realmente parecía más que estaban trapicheando o haciendo algún conjuro que participando en un bonito ritual.

Es curioso porque la sal tenía también un significado religioso, se utilizaba en las ofrendas como un elemento puro,… Como sabéis, nuestras ceremonias son personalizadas, por eso huimos de textos ya escritos y de los tópicos que se dicen en las bodas. If you beloved this article and you also would like to get more info about calcetines originales generously visit the web-page. Como reconocieron los responsables del Hotel Conde Luna, donde tuvo lugar, era la primera vez que en León se celebraba una boda similar. Los novios habían preparado para la ocasión tres recipientes nupciales realizados en Cristal de Bohemia y grabado en las vasijas contenedoras de la arena sus respectivas iniciales y un corazón en plata de ley. Por primera vez en León, se utilizaba el ritual de la arena Esta arena puede provenir del origen de cada uno de los novios o en caso de ser del mismo sitio se puede utilizar de distintos colores y una vez se hayan dado el «Si quiero» viertan juntos esa arena en un recipiente más grande. El protocolo explicaba a los novios la antigüedad de este rito que ya practicaban los egipcios en el año 2800 antes de Cristo, y el significado -un principio sin fin- de cada uno de los aros. Que así como estos granos de arena nunca podrán ser separados, sea vuestro matrimonio.

Ya hemos comentado que este ritual no es propio o exclusivo de las bodas religiosas, si no que puede tener lugar también en bodas civiles, por lo que muchos novios deciden que la lectura que se pronuncia mientras se están mezclando las arenas, la realice su propio hijo para dotar de más significado si cabe al acto. De esta manera, cada parte se llevaba un saco de sal y lo mezclaban en el suelo. Porque somos distintos pero al unir nuestras arenas, el dibujo que hacemos es único, irrepetible y solo nuestro. En él también va incluida normalmente una foto de los novios, aunque se puede incluir una foto de lo que ellos deseen. Algunas teorías apuntan a que podría provenir de dos lugares y culturas diferentes. La propia arena, que normalmente la aportan los novios, aunque nosotros también la ofrecemos. Lo que se pretende es que los novios viertan su arena al mismo tiempo y que, al mezclarse, ya no sea posible separarla como símbolo de la unión de la pareja Este ritual simbólico, que solo se puede celebrar en bodas civiles, forma parte de la ceremonia civil justo después del momento del intercambio de los anillos y los votos. Mucho más elegante un puñado de arena que un saco de sal.

Leave a Reply